El IVA que pagamos en productos de información

Autores/as

  • Agnès Ponsati Obiols Unidad de Coordinación de Bibliotecas (CBIC), CSIC, Madrid

DOI:

https://doi.org/10.20350/digitalCSIC/9304

Palabras clave:

Recursos electrónicos, Adquisición, IVA, Bibliotecas, Consorcios de bibliotecas

Resumen

Las ventajas que han aportado los recursos de información digital, con respecto a sus homólogos impresos, son muchas y conocidas. La parte más fea de este negocio que realizamos año tras año con la contratación de este tipo de productos digitales reside en las altas cuotas de IVA (16% frente al 4%) que nuestras facturas tienen que soportar. En el caso del CSIC con un volumen de gasto en 2008 para 2009 que rozaba ya los 8,2 M €, la cantidad de IVA soportado está cerca de los 740.000 €.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Publicado

2010-01-31

Cómo citar

Ponsati Obiols, A. (2010). El IVA que pagamos en productos de información. Enredadera: Revista De La Red De Bibliotecas Y Archivos Del CSIC, (17), 35–36. https://doi.org/10.20350/digitalCSIC/9304

Número

Sección

Noticias

Categorías